Vistas de página en total

miércoles, 5 de enero de 2011

Algunos continúan creyendo en los reyes magos

GRR Grupo de Reflexion Rural :: Jorge Eduardo Rulli ::


En el contexto del nuevo modelo colonial corporativo que configura una Argentina agro exportadora, una Argentina que apuesta por la biotecnología, la producción de Biocombustibles y por la minería con cianuro, en los mercados globales, ha sido necesario para el sistema, el improvisar una dirigencia desde la izquierda quebrada y a veces no tan quebrada, ya que muchos de los supuestos del marxismo han devenido útiles al desarrollismo más duro, tal como es el caso de Lula y de Dilma.

En la Argentina, ese neodesarrollismo poscolonial amigable con las corporaciones, en este caso a cargo de buena parte de la izquierda travestida, ha abusado de los DDHH como ideología, para justificar sus atrocidades del presente. 

Pero recordemos y tengamos presente una vez más, que no estamos hablando de la derecha, una derecha que es torpe e inoperante como Macri, estamos hablando de gente como Kunkel, como Duhalde el bueno, como la Garré, Hebe, y como los cientos de intelectuales de Carta Abierta y de la Cámpora, que llenan los cuadros de Radio Nacional, del Canal 7, del Canal encuentro, de Radio Cooperativa, de Radio del Plata, de la radio de los porteros como Aliverti, de Página 12 y de Tiempo Argentino, de Revista 23 y de todos los que vienen del PC codovillista como Heller, Sabatella y Filmus, así como del PRT ERP como Maria Seoane, Anguita y tantos otros.

Este sistema de dobles discursos se apoya de modo decisivo en el Asistencialismo que se posibilita con los recursos de las agro exportaciones. 

Para la izquierda en el Gobierno, sin embargo, es importante ocultar que están

alimentando los cerdos de China y los motores de Europa con el hambre de nuestros niños y la muerte por desnutrición de pueblos originarios, ancianos y muchísimas criaturas. 

De allí los escenarios constantes de simulación, de allí los discursos tramposos, de allí la enorme inversión en publicidad mostrando una y otra vez, cómo bajan el retrato de Videla, los discursos incendiarios de Lupín con los pañuelos blancos alrededor, etc. 

La gran herramienta del Gobierno es el modo de asistencializar la pobreza porque va minando la capacidad de autonomía de los más humildes y los deja fuera del juego de las luchas por el Poder, que, es lo que les preocupa. 

En los últimos cincuenta años fueron los trabajadores los que llevaron la conducción del proceso de liberación, ahora el asistencialismo los está liquidando en un proceso que comenzó en su momento Martinez de Hoz, vaciar la pecera para ahogar al pez, o sea desindustrializar para liquidar la fuerza de la clase trabajadora... cerrar masivamente las fábricas para convertir a los obreros en parias y marginales de los cordones suburbanos de indigencia. 

El asistencialismo liquida ahora políticamente a aquellos pobres sin empleo, y a los pobres provenientes de un campo de agricultura sin agricultores, los liquida políticamente, en el campo estratégico de las luchas de clases y por el poder... 

El asistencialismo liquida la clase trabajadora de manera sistemática, mientras la creciente sojización deja al camionero máximo del transporte de porotos a cargo de la CGT y al Momo, como responsable de la obra social de los desempleados de la Agricultura, segundo de la CGT y a cargo de las históricas 62 Organizaciones. 

La farsa es lo que resta tan solo de las luchas del pasado...

Para los sectores medios por otra parte, el Gobierno tiene a su vez varios frentes que son seductores y que refieren a diversos modos de operar sobre la

pobreza o sobre la militancia de las organizaciones sociales, a la vez que sirven para dar empleo o trabajo rentado en un mercado del trabajo más que deprimido y donde los sueldos que ofrecen son envidiables.

Me refiero a los miles de cuadros que integran el Ministerio de Desarrollo Social con Alicia Kirchner, los cientos de técnicos que se suman a los innumerables proyectos de huertas asistidas y de agricultura familiar y para pequeños productores, de la Secretaria Carla Campos Bilbao en el Ministerio de Agricultura, y por último, la Subsecretaría de integración económica y MERCOSUR donde revistaba el Ex PC Eduardo Sigal y ahora el ex monto José Vitar, y que, en la Cancillería, se especializa en torneos de oratoria y documentos consensuados sobre nuestra política exterior, que van rigurosamente al cesto de los papeles de Timmerman, o en pagar pasajes al exterior para los dóciles y para los amigos... 

Con estos tres brazos: Alicia, Carla y ahora José Vitar, opera el asistencialismo o acaso la gran fábrica de simulacros y de escenarios de simulación, y podría sumárseles algunos programa del INTA o de la UBA o acaso del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Lino Barañao y el resto de su troupe Stalinista y especialmente el programa Raíces que trae incautos desde el exterior... 

Una y otra vez, nosotros nos vemos obligados a debatir con buenos compañeros, compañeros un poco candorosos, compañeros bastante “buenudos”, que tratan de justificar su trabajo y el sueldo que ganan en alguna de estas áreas, y que nos desafían a debatir sobre la gradualidad necesaria y en vigencia, para supuestamente cambiar el modelo. 

Nadie duda de las buenas intenciones de quienes trabajan con pequeños productores o en agricultura familiar, o aquellos otros que le llevan ropa a los indios del ex impenetrable, en el Chaco arrasado por las topadoras. Es más, estamos convencidos que son buena gente, que tienen buen corazón y que los más son honestos, que se esfuerzan por hacer lo mejor que pueden dentro de esas estructuras burocráticas llenas de oportunistas y negociantes de la pobreza en los más altos cargos funcionariales. 


Lo que les decimos es que no compren el modelo que les venden, que no crean su propia publicidad engañosa, que no sean pelotudos confundiendo laburo en el Estado como trabajadores de un Ministerio dado, con sentirse funcionarios y hacerse cargo de la estrategia política de una dirigencia sin mayores escrúpulos.

Que pretendan discutir con nosotros demuestra que son buenas personas y que tienen dudas, aunque también los hay mandados para joder... que ese es otro laburo en el Estado, del que mucho sabe el ministro Anibal y que hemos sufrido en abundancia desde nuestra época en Radio Nacional... 

Pero no es fácil para el GRR tener que comenzar de nuevo cada semana discutiendo con otro bien intencionado que confunde empleo con trabajo, y que necesita justificar el sueldo que tiene, llevando una cruzada para ablandar a los duros como nosotros que no queremos aceptar las buenas intenciones que lleva el Gobierno y que seríamos según ellos, tan soberbios que no aceptamos debatir con Kunkel, ni con Vitar, ni con Carla Campos la esposa del Intendente de Moreno, o acaso con Domínguez y su mano derecha Serantes que son operadores de la Iglesia y de diversas empresas granarias y tan solo hay que ir a Internet para informarse de ello... 

Esto es nuevo y producto del kirchnerismo, que los contratados y empleados operativos de los programas del Estado, sientan que están militando... que compartan la ideología de los patrones... parece mentira, pero es un hecho totalmente nuevo que ha producido el kirchnerismo, en épocas anteriores, desde que comenzó la democracia hasta el 2003 los trabajadores del Estado eramos generalmente críticos de las políticas implementadas, aunque tuviésemos que complirlas, lo haciamos sin comprarnos el discurso de los decisores políticos. 
Eso pareciera haber concluído y también se han cerrado los espacios de debates y de contestación dentro del Estado...

Por eso mismo, ahora les decimos a todos y a cuántos pretenden desde la militancia rentada discutir nuestras posturas: por favor amigos nuestros bienintencionados, sean indulgentes con nosotros, déjennos persistir en el error que somos viejos y un poco incendiarios para ustedes, ya devendremos jóvenes y nos haremos bomberos apaga fuegos... 

Sí, debemos ser muy pero muy soberbios para ustedes, somos soberbios simplemente porque no nos dejamos bajar los pantalones... ustedes traten de tener la paciencia de leernos y comprendernos, que cuando nos mezclan con Fidel y con la solución del paredón, nos damos cuenta que, además de haber sido formados mal formados por setentistas travestidos, los agobia la ignorancia y la incomprensión acerca de quienes somos y de cómo pensamos.

No se trata de que desde el GRR querriamos cambiar el país en tres días como suelen decirnos ustedes siempre supuestamente, oponiéndonos a un pensamiento de gradualidad que ustedes y el gobierno que les paga expresarían... 

Aún más todavía, podemos decirles con absoluta certeza que, somos los únicos en toda la Argentina sino en toda América Latina, que hemos dicho públicamente y a todo riesgo, que, salir de la sojización nos llevará veinte o treinta años y que el proceso debe ser estrictamente gradual, secuencial, que se tienen que construir alternativas a la soja y que se tienen que instalar regulaciones y limitaciones paulatinas, comenzando por el control de los puertos y de lo que se va que ahora NO existe, por la aplicación del derecho de exportación o retenciones a los exportadores y no a los productores como ahora, la habilitación de la matanza local que posibilite existan o sobrevivan los pequeños ganaderos, la generación de cinturones verdes fruti hortícolas alrededor de las localidades que provean alimentos frescos y den trabajo, la comercialización de leche fresca que permita sobrevivir a los últimos tambos, la habilitación de mercados de cercanías que ahorre combustible y rompa con las cadenas del agronegocio, la modificación radical del INTA, del SENASA y del CONICET, transformándolos de espacios para el agronegocio y la biotecnología en instrumentos de Soberanía Alimentaria y desarrollos locales. 

Y por último, decidir que provincias como Salta, Formosa y Chaco, o acaso también Santiago del Estero, donde los MOCASES se disputan ver cuáles son más chupamedias del Gobierno KK, pasen a ser provincias donde se proteja la pequeña producción y no se permitan monocultivos, al menos biotecnológicos, o sea de SojaRR. Que para que ello sea posible, se necesitan políticas de Estado con proyección de futuro y transmisibles de un Gobierno a otro y que sobre todo, se necesita una voluntad política que NO vemos, que NO existe, porque hasta el momento solo se profundiza en este modelo de sojización y devastación del territorio con terribles políticas de Estado, y no es que lo digamos nosotros, lo dicen cada día y con exaltación progresista digna de mejor causa, la propia Presidenta y su ministro de Agricultura que alientan la sojización y la producción de biocarburantes, o el de Ciencia y Tecnología que es un abierto apologista de la Biotecnología y de las Corporaciones biotecnológicas... 

De manera que, en estos comienzos del 2011 no existen confusiones sino en los que no quieren ver claro y revuelven el charquito con un palito.



Dispénsennos entonces todos aquellos que quieran continuar creyendo en Papá Noel o en los Reyes Magos, en que tratemos de mantener nuestras convicciones y no nos obliguen a discutir con quienes no son nuestros enemigos, sino apenas buena gente desorientada y a la que, pese a todo, reconocemos buenas intenciones y la necesidad que tienen en el mercado de trabajo de mantener el laburo que han conseguido, el laburo o los planes, los subsidios, o lo que fuere. 

Que los disfruten con alegría y sin mayor conciencia culposa, pero no nos atosiguen, como decía alguien... que no somos culpables de sus problemas de conciencia...

Jorge Eduardo Rulli
2 de Enero 2011
 SGWD    
Tomado de http://deudaargentina.zocial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario