Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2010

CHISTE (NACIONAL Y POPULAR)



Cuenta un chiste que cierta vez, una empresa dedicada a la fábrica de aviones, construyó uno que revolucionaría todo lo hecho hasta entonces.
Con capacidad para 3000 pasajeros, constaba de cancha de futbol, dos canchas de tenis, dos piletas olímpicas climatizadas, 3 confiterías bailables, cuatro restaurantes, canchas de minigolf, solarium, tres gimnasios, dormitorios y tres salas de estar con juegos, Internet, y un casino completo.
Para su vuelo de bautismo fueron invitadas las más altas autoridades del país y representantes de todas las fuerzas vivas. Banqueros, empresarios, dirigentes políticos, sindicales, traficantes, etc.
Una vez ubicado tan significativo pasaje, se oyó la voz del Comandante de la aeronave, que a la letanía habitual que detallaba un saludo y las condiciones en que se efectuaría el vuelo, cerró su discurso con la frase “favor de ajustarse los cinturones porque todavía no sabemos como carajo vamos a hacer para hacer volar este aparato”.

No sé porque extraña asociación de ideas, cada vez que nuestra primera magistrada, (quien ha dedicado su vida al servicio de la Nación, nada que ver el multimedios Clarín por supuesto, y no ha tenido tiempo de construirse ni un desgraciado hotel cinco estrellas en su lugar en el mundo, el Calafate, ni de comprarse una cochina cartera en La Salada en haras de su servicio público), hace un anuncio rimbombante recuerdo ese chiste.
Así han desfilado la venta de autos cero kilómetro, la de electrodomésticos, la de bicicletas, la creación de 100.000 puestos de trabajo por la creación de cooperativas, etc. ; todos hechos por cadena nacional, que ya parece la cadena del baño.(una vez que termina el anuncio, se tira y todo se va por el caño), rodeada siempre por lo más granado de la corrupción de este país que la hace claque por unas cuantas prebendas.
Debe ser por eso que, ocupada a tiempo completo pergeñando este tipo de anuncios no le quede ni un minuto para enterarse de que hay 20.000.000 de pobres, varios millones de indigentes, que la desnutrición,(sobretodo la infantil está haciendo estragos que durarán varias generaciones aun si ahora se pone a ponerle coto), está ya al nivel de pandemia mucho más cruel que las que anuncian los medios y que de todos modos reciben poca atención del Estado.
Hay momentos que me la imagino tomando unos mates con alguno de sus compinches , matándose de risa al ver que un pueblo entre masoquista y descerebrado, acepta toda esta agresión y manoseo de su dignidad sin vertebrar siquiera una protesta que tenga visos de seriedad.
CHE CACHO






No hay comentarios:

Publicar un comentario